El 25 de mayo el Comité para la Prevención de la Tortura – Chile (CPT) cumplió un nuevo año de instalación. En el marco de estos cuatro años de existencia, el CPT se reunió con el Ministro de la Corte Suprema, Mario Carroza.
En la oportunidad, el equipo de expertos y profesionales del Comité, pudo conversar distendidamente con el Ministro en sus dependencias, ubicadas en el barrio patrimonial de Triana. Por su parte, el presidente del CPT, Luis Vial, realizó un reconocimiento al Ministro a nombre de todo el equipo.
En la jornada, se comentó a la autoridad del poder judicial que, en cumplimiento de su mandato legal, el Comité para la Prevención de la Tortura se ha desplegado por todas las regiones del país, visitando en estos cuatro años 218 recintos de privación de libertad en sus cinco áreas de trabajo: Penitenciaria, Función Policial, Personas Mayores, Niñez y Adolescencia, Salud mental, además de sus dos ejes transversales de Salud Pública e Interculturalidad y grupos de especial protección. Logrando visibilizar de esta forma, los principales hallazgos, desafíos y buenas prácticas de cada lugar.
El Comité quedó muy agradecido por la visita y palabras del Ministro Mario Carroza, quien instó al CPT a seguir en su trabajo, y destacó la relevancia que tiene el organismo para nuestro país