Activa agenda con la sociedad civil del área personas mayores

El pasado martes 09 de abril, la experta del Área de Personas Mayores del CPT, Alejandra Díaz, expuso en el Foro Permanente 2024 de la Alianza por la Defensoría de las Personas Mayores, en torno al resguardo de los derechos humanos de las personas mayores en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM). En la instancia, se presentaron los hallazgos, avances y desafíos reunidos en el informe anual 2023, recientemente publicado.

A su vez, el jueves 11 de abril el Área de Personas Mayores del Comité para la Prevención de la Tortura se reunió con representantes de la comisión jurídica de la Alianza por la Defensoría de las Personas Mayores, con el fin de dialogar en relación a las indicaciones presentadas por el Ejecutivo al proyecto de ley que busca promover el envejecimiento positivo, y que actualmente se encuentra en la comisión de personas mayores y discapacidad de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Finalmente, el viernes 12 de abril, el equipo del CPT participó en la jornada “Visibilizando la sexualidad en personas mayores desde sus voces, el territorio y la política”, organizada por la Fundación Bienestar Mayor. Los diversos paneles reunieron iniciativas innovadoras en relación al abordaje de la sexualidad en personas mayores desde sus propias vivencias.