Comité para la Prevención de la Tortura estrenó su podcast en Spotify: “CPT – Visita a Visita: Reportes sobre la Prevención de la Tortura en Chile” 

El podcast del Comité es un recorrido por los hallazgos y recomendaciones que realizan las áreas de trabajo del CPT a través de las visitas que realizan a los recintos de privación de libertad a lo largo de todo Chile. 

En cada capítulo, las y los expertos de cada área, en conjunto con los analistas de contenido, explican no sólo los hallazgos e informes que han realizado, sino que también, de una manera educativa esclarecen la efectividad de la prevención de la tortura y la importancia que tiene para el resguardo de los derechos humanos en base a los estándares nacionales e internacionales. 

En ese sentido, el podcast es una herramienta informativa para masificar y lograr que nuevos públicos conozcan la importancia de la prevención de tortura o malos tratos, con el fin de que quienes escuchen los capítulas puedan comprender qué es la prevención y entiendan que a través de este trabajo se puede conseguir un cambio cultural por el respeto a los derechos humanos. 

Hasta el momento, se han ido estrenando semanalmente capítulos en relación a la privación de libertad de mujeres; “Módulos de diversidad sexual” en el sistema penitenciario chileno; acceso a servicios de salud de las personas privadas de libertad y personas migrantes en el norte del país. A través de nuestras redes sociales y sitio web estaremos avisando sobre la publicación de nuevos capítulos, en relación a informes y que surjan de próximas visitas en el Comité para la Prevención de la Tortura. 


Para escuchar el podcast haz click en el siguiente link: https://open.spotify.com/show/07jwEmVbXMAhF7QCi5y4uP?si=852aa98f10334bd4