CPT finaliza Tercer Informe Anual y anuncia lanzamiento para marzo 2024

El Comité para la Prevención de la Tortura de Chile (CPT) informa que la presentación de la tercera edición del Informe Anual 2023 se realizará en marzo del próximo año. Informe que acaba de finalizar su proceso de diseño y edición.

Cabe destacar, que en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 21.154, el Comité para la Prevención de la Tortura pone a disposición de la ciudadanía y autoridades su Tercer Informe Anual, que da cuenta de los diversos hallazgos y labores realizadas entre los meses de septiembre 2022 y julio de 2023 en torno a la prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanas y Degradantes en contextos de privación de libertad.

El documento, que tiene entre sus páginas un prólogo de la Ex Secretaria Ejecutiva Comisión Valech, María Luisa Sepúlveda, cuenta además con un reporte de visitas preventivas de las áreas de trabajo, y constata que la tortura aún prevalece en nuestro país y que, por tanto, resulta urgente avanzar en la implementación de todas las medidas necesarias para erradicar estas prácticas.

La nueva versión del informe tiene como editores generales, un comité editorial, integrado por la actual presidenta y experta del CPT, Yamileth Granizo; el Secretario Ejecutivo del CPT, Germán Díaz; y la coordinadora de metodología y contenido, Ana Figueroa Salazar.

Revisa las versiones anteriores del Informe Anual del Comité para la Prevención de la Tortura en el link (Descargar)