Área de Salud Mental del CPT visitó UHCIP infanto juvenil de Puerto Aysén y difundió en la Región el accionar del Comité.

En el contexto del Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura, el área de Salud Mental del CPT se trasladó a la Región de Aysén para participar de un seminario organizado por la sede regional del INDH, sobre abordaje y prevención de la tortura y otros malos tratos, especialmente en el área de salud mental, donde se compartieron las orientaciones generales y hallazgos del Comité, así como también desafíos y experiencias regionales en la materia.

En la oportunidad, asistieron funcionarias/os públicos, representantes del Servicio de Salud, COREPPREM, académicas/os, OSC, familiares de personas con diagnósticos de salud mental, entre otros.

Posteriormente, parte del equipo del CPT presente en la zona, realizó una visita ad hoc a la UHCIP infanto juvenil de Puerto Aysén.

El CPT reitera sus agradecimientos a la sede Aysén del INDH por la invitación, dado que la erradicación de la tortura y otros malos tratos en nuestro país solo podrá lograrse a través de un trabajo coordinado y mancomunado entre todas/os.