CPT realiza webinar con referente mundial de diálogo

El pasado 30 de mayo del 2023 se realizó un interesante diálogo y presentación, a través de un webinar, en el marco del día mundial de la Paz.

En el marco del día Internacional de la Paz, y con motivo del Tercer Aniversario del Comité para la Prevención de la Tortura, el CPT Chile en conjunto al Centro Nansen para la Paz y el Diálogo, organizaron esta importante actividad dirigida a las instituciones de la sociedad civil vinculadas con la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

El webinar estuvo centrado en exponer la importancia y las herramientas necesarias para el diálogo en contextos de privación de libertad. Se inició con un saludo de bienvenida de la experta del CPT, Yamileth Granizo, quién explicó la importancia de que las personas privadas de libertad reciban un trato digno, asimismo, la construcción de confianzas y el diálogo. Asimismo, el experto y actual presidente del CPT; Sebastián Cabezas, estuvo a cargo de moderar las diversas preguntas que se realizaron durante la actividad.

Las exposiciones estuvieron a cargo del secretario ejecutivo del CPT, Germán Díaz, quién relevó diversos puntos en conjunto entre ambas instituciones y abordó la importancia del diálogo en el mandato del Comité. Por su parte, experto internacional de diálogo, Alfredo Zamudio, se refirió a la relación diálogo y tiempo, los pilares esenciales para la transformación de conflictos, entre otras herramientas necesarias para el diálogo.

Zamudio, es Director en misión en Chile del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo. Es originario de Arica y ha vivido en Noruega desde 1976. Tiene más de 30 años de experiencia en gestión de derechos humanos, emergencias humanitarias, transformación de conflictos en lugares como Colombia, Sudán, Timor Oriental, entre otros.