Destacada presentación del CPT en Arica a estudiantes de la Universidad de Tarapacá

El pasado jueves se realizó una capacitación en Arica, a cargo del área penitenciaria del Comité para la Prevención de la Tortura (CPT), a estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Tarapacá. En la instancia, los profesionales del CPT explicaron el rol del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, el marco normativo que lo sustenta, y principales hallazgos recopilados en el ámbito penitenciario.


La exposición realizada por el CPT fue presenciada, además de los estudiantes, por la Decana de la Facultad de Derecho, Claudia Moraga; el coordinador de vinculación con el medio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tarapacá, Juan Barraza; y el Defensor Regional, Sergio Zenteno.


Barraza destacó la iniciativa “fue todo un éxito la actividad. Hace posible que los estudiantes puedan conocer, y en sus respectivos hogares, que es muy importante prevenir cualquier abuso que atente al bien común que todos aspiramos, en especial a las personas”.


Cabe destacar, que una arista muy relevante en el accionar del Comité son las capacitaciones, es una parte fundamental en el trabajo que realizan los equipos en cada una de las áreas, dado que es una preocupación permanente contemplar instancias de formación, capacitación y sensibilización a las personas y comunidad local.