CPT terminó agenda anual de visitas en el extremo sur del país

Un equipo del Comité para la Prevención de la Tortura realizó diversas actividades, en la Región de Magallanes, enfocadas en la prevención en el cuidado de las Personas Mayores que se encuentran bajo custodia del Estado.

Los expertos del Comité, Sebastián Cabezas y Yamileth Granizo Román, junto al secretario ejecutivo del CPT, Germán Díaz Urrutia, y el profesional del área de personas mayores del Comité, Daniel Wasserman, realizaron una visita al Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) Cristina Calderón Harban, de Punta Arenas. En la instancia, impartieron una capacitación en DDHH y trato digno a las cuidadoras de las personas mayores que ahí viven. Asimismo, se explicó también el mandato del CPTCHILE.

Durante la visita a la Región, se realizó además una visita inspectiva al ELEAM Nuevo Atardecer ubicado en la comuna de Puerto Natales. En la oportunidad, se realizaron diversas entrevistas a las personas mayores y funcionarios del establecimiento. Adicionalmente, se llevaron a cabo diversas reuniones con Servicio Regional del Adulto Mayor (Senama), el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Magallanes (INDH) y Carabineros de Chile.