Comité para la Prevención de la Tortura se reúne con Fiscala Judicial de la Corte Suprema

El nuevo Presidente del Comité para la Prevención de la Tortura – CPT Chile, Sebastián Cabezas Chamorro, y el experto penitenciario del @mnptchile Luis Vial, se reunieron – el pasado lunes 26 de septiembre- con la fiscala judicial de la Corte Suprema de Chile, Lya Cabello.

En la audiencia, los expertos del CPT, explicaron el mandato preventivo del Comité, y visitas realizadas a recintos penitenciarios. Ambas instituciones, que tienen preocupaciones en común con respecto el sistema penitenciario nacional, acordaron trabajar en conjunto y coordinar acciones en el corto plazo.

Por su parte, la fiscala Lya Cabello valoró el accionar del Comité y destacó que “este encuentro fue muy importante porque resulta necesario que todos los actores del sistema actuemos en forma conjunta y coordinemos acciones destinadas a mejorar la seguridad y resguardo de los derechos humanos de la ciudadanía, de quienes están cumpliendo penas y de aquellos que los resguardan” puntualizó en una publicación en el sitio web del Poder Judicial.