La semana pasada se llevó a cabo una intensa agenda de trabajo del equipo NNA del Comité para la Prevención de la Tortura (CPT Chile) en la Región de Coquimbo.
Puntualmente, el 6 de septiembre, el área visitó una Residencia de Vida Familiar adolescente femenina en la ciudad de la Serena, administrada por una institución colaboradora del Servicio de Mejor Niñez.
Asimismo, el pasado 7 de septiembre, realizó una visita inspectiva a la Residencia Redes, para lactantes y prescolares, perteneciente a una congregación de hermanas franciscanas en la ciudad de Coquimbo.
Las acciones en terreno estuvieron encabezadas por los expertos del CPT, Francisco Maffioletti, Luis Vial y Yamileth Granizo, y por las profesionales del área, Andrea Cerda, Rosario Beltrán y Loreto Adrian.
El objetivo del área fue observar el funcionamiento de los organismos colaboradores OCAS, levantar insumos, realizar entrevistas y generar recomendaciones que serán plasmadas en un informe de la visita, que posteriormente, se compartirá con las autoridades directas y relacionadas de los organismos.