Destacada participación del Comité en Seminario de la Policía de Investigaciones (PDI)

En materia de promoción y educación en torno a la prevención de la tortura, el Comité para la Prevención de la Tortura (CPT Chile), realiza diversas actividades informativas, de formación y sensibilización en la materia. Esta semana, el área de función policial del comité participó en el Seminario «Jefes institucionales, Reflexiones deónticas, Legitimidad y Derechos Humanos para la función policial» de la PDI.

El equipo CPT, tuvo una destacada participación, los profesionales que trabajan enfocados en el área de función policial fueron los encargados de abrir esta jornada, expusieron por más de hora y media, y respondieron las diversas preguntas de los asistentes. Esta iniciativa fue organizada por el Departamento de ética y derechos humanos de la Policía de Investigaciones de Chile, y contó con la participación de 40 jefes de unidades de la entidad.

El experto del Comité, Sebastián Cabezas, expuso sobre el mandato y aspectos normativos de esta nueva institucionalidad de derechos humanos en Chile. Por su parte, el profesional del área del CPT, Germán Díaz, explicó algunos hallazgos y accionar del mecanismo en las visitas preventivas, realizadas este año, a diversos cuarteles policiales del país.