Comité realiza visitas de observación en terreno en Comisarías y Unidades Policiales en la Región de Coquimbo

Una intensa agenda de trabajo realizó el área de custodia policial del Comité para la Prevención de la Tortura en la IV Región del país. En la oportunidad, se concretó el recorrido programado por los expertos del sector, entre el 19 y 21 de agosto, a las comunas de Los Vilos, Ovalle, Vicuña y La Serena.  

La visita, de carácter exhaustiva, tuvo como objetivo realizar una revisión de diversas unidades policiales, considerando las distintas dimensiones que analiza el Comité en sus visitas preventivas.

El equipo, integrado por los expertos Carlos Baeza, Sebastián Cabezas, junto a los profesionales del área, María Cecilia Jaramillo y Germán Díaz, inspeccionaron la 1ra Comisaría La Serena, Subcomisaría Los Vilos, 3ra Comisaría Ovalle, y la 4ta Comisaría Vicuña. Asimismo, el pasado 21 de julio, visitaron el Cuartel de la Policía de Investigaciones de La Serena.

En el levantamiento de información a terreno, así como en el marco de difusión del mandato del Comité, la delegación se reunió además con representantes de la sociedad civil de la zona, y sostuvo un encuentro, el pasado 20 de julio, con el Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega.