Comité para la Prevención de la Tortura realiza capacitación en derechos humanos a 120 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI)

Comité para la Prevención de la Tortura realiza capacitación en derechos humanos a 120 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI)

En el aula magna de la Policía de Investigaciones (PDI) se llevó a cabo una capacitación realizada por el equipo del área de función policial del Comité para la Prevención de la Tortura. La instancia, se concretó en el marco del Seminario Ética y DD.HH: Praxis policial y violencia de género, acción que la Policía de Investigaciones comprometió en el marco del Plan Nacional de Derechos Humanos, de capacitar en esta materia a funcionarías/os de la institución.

La actividad se realizó el 26 de mayo del presente año, y contó con la participación de 120 funcionarias/os operativos de la Policía de Investigaciones de Chile. La capacitación, que tuvo una duración de tres horas pedagógicas, se centró en explicar el mandato del Comité, se profundizó en el concepto de tortura, y en la necesidad de avanzar hacia la inclusión de la perspectiva de derechos humanos en el quehacer policial.

La jornada fue liderada por los expertos del Comité, Sebastián Cabezas y Carlos Baeza, además de la participación del profesional área policial del CPT, Germán Díaz. El equipo repetirá en junio una instancia similar con otros 120 funcionarios.