Comité para la Prevención de la Tortura se reúne con Presidente de la Corte Suprema

Comité para la Prevención de la Tortura se reúne con Presidente de la Corte Suprema

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, recibió – esta mañana- en audiencia al Comité para la Prevención de la Tortura. En la oportunidad, tres de los siete expertos, que encabezan la nueva institucionalidad de DDHH, explicaron en detalle el rol y mandato que tiene el CPT en nuestro país.

El presidente del Comité, Francisco Maffioletti, explicó que en la instancia “se pudo dar a conocer en qué consiste nuestra labor, nuestro mandato institucional, vinculado a los compromisos que tiene el Estado de Chile, con la Convención contra la Tortura y el Protocolo Facultativo”.

Asimismo, los expertos catalogaron la instancia como muy positiva, ya que se definió una línea de trabajo con un punto focal en el Poder Judicial, y así realizar algunas acciones conjunto, con miras a mejorar precisamente, las condiciones que generan los malos tratos y la tortura por agentes de Estado.

Por su parte la máxima autoridad del Poder Judicial, destacó el espacio de trabajo que abarca el Comité, y la relevancia que se alcanza, al trabajar con todas instituciones del Estado de forma colaborativa.

La delegación del Comité, en esta relevante reunión con el Poder Judicial, estuvo compuesta por los expertos Francisco Maffioletti, Javiera Canessa y Carlos Baeza.