Nuevo Experto se suma al Comité para la Prevención de la Tortura

Nuevo Experto se suma al Comité para la Prevención de la Tortura

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) designó al séptimo y último experto del Comité para la Prevención de la Tortura (CPT), para integrar el equipo del que forman parte Javiera Canessa, Alejandra Díaz, Francisco Maffioletti, Luis Vial, Sebastián Cabezas y Yamileth Granizo.

El nuevo integrante es el trabajador social Carlos Baeza Villar, que estará a cargo de liderar el Área Social del Comité. Carlos es especialista en desarrollo local, pobreza e intervención social, y migraciones, contando con estudios de especialización y experiencia laboral en materia de migración e interculturalidad.

El experto fue seleccionado a partir de un concurso público mediante el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP), y comenzó sus actividades este lunes 7 de marzo.

Con ello, se completa la dotación de siete integrantes expertos del Comité para la Prevención de la Tortura, según lo estipula la Ley 21.154.

Se espera que este nuevo integrante permita seguir fortaleciendo el trabajo realizado hasta la fecha, y potenciando al Comité en los actuales desafíos en materia de prevención de la tortura y generación de una cultura estatal de respeto irrestricto a los Derechos Humanos.