Área de Custodia Policial del CPT se reúne con el Centro de Doctrina y Ética de Carabineros

Área de Custodia Policial del CPT se reúne con el Centro de Doctrina y Ética de Carabineros

El día lunes 17 de enero de 2022, el área de Función Policial del Comité para la Prevención de la Tortura liderada por el Experto Sebastián Cabezas, se reunión con el director y el encargado de promoción y difusión del Centro de Doctrina y Ética de Carabineros.

El Centro de Doctrina y Ética está a cargo de asesorar la formación y perfeccionamiento de funcionarios de Carabineros, en especial, en lo concerniente a los principios, valores y normas institucionales.

En la reunión, se dio a conocer el mandato del CPT y el trabajo realizado en el área de función policial, enfatizando en rol preventivo y las labores de formación. Posteriormente el General Luis Valdés explicó las áreas de incidencia del Centro y el aporte que han hecho para enriquecer la mirada sobre la implementación del enfoque de derechos humanos al interior de la institución.

A partir de ahí fue posible identificar potenciales áreas de colaboración e intercambio entre ambas instituciones, acordando tener prontamente una nueva reunión para materializar instancias concretas de trabajo para este año.