CPT visita unidades policiales en la Región de O’Higgins

CPT visita unidades policiales en la Región de O’Higgins

Una delegación del Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) visitó los días 15 y 16 de diciembre unidades policiales de la Región de O’Higgins para monitorear su funcionamiento y las condiciones de las personas privadas de libertad que ahí se encontraren.

En dicha oportunidad el equipo del CPT visitó la 6ª Comisaría de San Vicente, la 4ª comisaría de Rengo, la 1ª Comisaría de Rancagua y el Cuartel de la Policía de Investigaciones de la misma ciudad.

La delegación además se reunió con el jefe de la Oficina Regional del INDH David Bahamondes, con el propósito de comentar los aspectos principales de la visita y a su vez explorar distintos ámbitos de colaboración conjunta.

Tras la visita, el equipo está elaborando los informes de visita, que contendrán recomendaciones sobre las deficiencias observadas. Éstas serán socializadas con las policías. De esta forma, comenzará un proceso de diálogo y trabajo conjunto para abordar y superar las principales vulneraciones y factores de riesgo asociados a la tortura u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

La delegación estuvo compuesta por los expertos Sebastián Cabezas, Francisco Maffioletti, Luis Vial, la experta Yamileth Granizo y los integrantes del equipo de apoyo Germán Díaz y Daniel Wassermann.