CPT visita comisarías en jornada de manifestaciones del 18 de octubre

Dos expertos del Comité de Prevención contra la Tortura (CPT) estuvieron en la 12° y 19° comisarías de Carabineros, donde se entrevistaron con policías y detenidos.

El Comité de Prevención contra la Tortura (CPT) efectuó, durante la noche del lunes 18 de octubre, una visita temática en la Región Metropolitana. Lideradas por los expertos Javiera Canessa y Francisco Maffioletti, el propósito de estas inspecciones fue conocer la situación de los detenidos.

La 12° Comisaría de San Miguel y la 19° Comisaría de Providencia fueron los dos lugares a los que llegaron los expertos del CPT. En estos cuarteles, aplicaron la pauta de observación, entrevistándose con funcionarios de Carabineros y también con todas las personas detenidas, independiente de los motivos por los cuales se encontraban privados de libertad.

Ahora el CPT está analizando la información recopilada, a fin de elaborar un informe que contenga los principales hallazgos detectados y las respectivas recomendaciones. Éstas se entregarán a las autoridades competentes.