Experta del Área Penitenciaria del Comité de Prevención de la Tortura expone en Seminario Regional del INDH y del Ministerio de Justicia y DD.HH.

El día 27 de agosto de 2021, la Experta del Área Penitenciaria del Comité, Alejandra Díaz Gude, expuso en el Seminario ABORDAJE Y PREVENCIÓN DE LA TORTURA, TRATOS CRUELES INHUMANOS Y DEGRADANTES: DESAFÍOS PARA EL ESTADO DE CHILE Y LA REGIÓN DE AYSÉN”, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Seremía de la Región de Aysén, y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, a través de su sede regional de Aysén. La actividad se desarrolló en modalidad zoom. En la ocasión, la Experta del CPT abordó el tema del “Mecanismo nacional de prevención de la tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes: Ley 21154 y designación de INDH como mecanismo”.

La actividad contó con la presencia y las palabras de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Sra. Lorena Recabarren Silva; el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Sr. Luis Prieto Epuyao; y el Jefe Regional del INDH, Sr. Joaquín Bizama Tiznado. La actividad tuvo una exitosa convocatoria de más de 200 asistentes.

Asimismo, se contó con la exposición del profesional de la Unidad Programa de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Sr. Sandro Gaete Escobar, quien trató el tema de la “Tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes: conceptos, normativa internacional y nacional, rol del Estado y desafíos en materia de prevención”.